Información

En el marco de las exposiciones organizadas en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, nuestro programa educativo contempla la realización de visitas guiadas para público en general y para grupos pertenecientes a instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de nivel primario, secundario, terciario y universitario.

Desde la Fundación OSDE ofrecemos personal especializado en visitas guiadas. Iniciamos la visita con una contextualización de la muestra, para continuar un recorrido por la misma a partir de una selección de obras.
En todos los casos la actividad es gratuita y la duración es aproximadamente de 1 hora. Intentamos que los grupos no superen los 30 alumnos y pedimos que cada 10 chicos haya un adulto que los acompañe.

Las visitas guiadas dirigidas a niños de nivel primario se estructuran en dos etapas. La primera consiste en una contextualización de la muestra, para continuar un recorrido por la misma a partir de una selección de obras, escogidas de acuerdo a la edad de los visitantes. Luego del recorrido, y de acuerdo con la temática particular de cada muestra, se organiza una actividad didáctico práctica. Finalizada la actividad, cada uno de los participantes se lleva lo realizado a sus hogares.

A partir del nivel secundario la visita se centra en el recorrido por la exposición, tratando distintos conceptos estéticos, históricos y poéticos apuntando a la reflexión y a desarrollar una mirada crítica sobre la historia y la sociedad contemporánea.
Desde el área de educación promovemos que el visitante participe en la visita, que no sea un mero espectador pasivo que solamente escucha, sino que se involucre, dialogue y participe.

Para combinar días y horarios y por cualquier inquietud o sugerencia no duden en contactarse con nosotros a espaciodeartefundacion@osde.com.ar o al 4328-6558.