Eugenia Streb | Concubinas | Intervención en el Ascensor





Intervención en el ascensor
del 17 de mayo al 21 de julio de 2018


Lo ornamental, la cosificación de una experiencia, de una emoción se transforma en un mensaje íntimo, callado, sensual.
Retomar formas naturales como metáfora de estados emocionales.
Las formas dotadas de colores y texturas parecen superar lo que pueda verbalizar.
Al hacer, digo.
Digo a veces sin saber qué estoy diciendo, el hacer aparece como un juego desprovisto de reglas fijas y se va transformando al concretarse.
Los materiales se rinden a una intención, se diversifican en brillos y color.
El ascensor, un lugar de encierro inmóvil que se abre, estimula la expectativa de entrar. Inesperadamente la antropomorfia de las
concubinas estalla como una llamada desde el fondo oscuro de la cabina.
Los pétalos como labios se abren, almohadones líquidos avanzan voluptuosamente. Presencia, invitación, juego.

                                                                                                                               E. S.


Nace en San Miguel de Tucumán en 1961. Vive en EEUU, Brasil y Argentina. Obtiene su título de Arquitecta en 1984, y luego una beca de posgrado la lleva a Polonia e Italia.
Se forma en los talleres y clínicas con Juan Pablo Renzi, Yuyo Noé, Nora Correas, Ahuva Slimovicz, Chiachio & Giannone y Fabiana Barreda.
Fue seleccionada para los premios: Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano (1998), Banco Ciudad (2002), Universidad de Palermo (2003), Salón de Arte Textil (2017), Salón Nacional de Artes Visuales (2001 y 2006).
Participó en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan: Femenino-Plural, Museo Nacional de Bellas Artes (1998); Estandartes de Artistas Buenos Aires -Seúl, Corea del Sur (2002); Evita, UNTREF (2003); Fervor de Buenos Aires, Institut Valencià d'Art Modern, España (2007); Proyectos, Galería Pasaje 17 (2018).
Realizó además las siguientes instalaciones: MegaManzanas, Estudio Abierto (2003); Caídas al suelo, Festival Campo Konex-Carlos Keen (2005); Floripondios, MARQ (2012); Esculturas en el Jardín XII/XX, Museo Larreta (2018).