Exposición





La exploración de imágenes de multitudes ha sido un punto de partida recurrente en mi producción. Las obras resultantes de las fotografías que utilizo, no pretenden ilustrar las situaciones originales en que fueron tomadas. Mi intención es descontextualizar las imágenes para cargarlas de nuevos sentidos.
En cada una de las series, intento poner énfasis en los aspectos más tradicionales desde los que se puede abordar a la pintura. En algunos casos poniendo acento en el color, en otros en las texturas, las tramas y en algunas ocasiones, incluso, aludiendo al mismo acto de pintar. Pero en casi todas me detengo particularmente en los efectos ópticos que puedo generar a partir de ellos.
La propuesta que presento busca delinear las figuras al límite con la abstracción; la distancia entre la obra y el espectador se convierte en aliada de esta experiencia. En este sentido, he incluido una intervención mural a escala natural, con la intención de que el observador sea, a su vez, quien active y complete la obra.

                                                                                                                              M. M.