Muestra

Nos gustaría que esta muestra se convierta en una oportunidad para construir un encuentro amoroso y profundo entre el público, las imágenes, los autores-ilustradores y los libros. En esta ocasión, los niños son nuestro público privilegiado, por eso hemos colgado las ilustraciones a la altura de su mirada y hemos incluido referencias visuales para que encuentren los libros en los que han sido publicadas.

La variedad y la diversidad en los trabajos de los 57 ilustradores argentinos expuestos explicita el criterio de selección que nos parece valioso implementar para los niños: un criterio amplio que ofrezca una complejidad de propuestas estéticas de calidad. En mostrar lo diverso está la posibilidad de incluir lo distinto, lo inusual, aquello que quizás no seleccionen los adultos y sin embargo sí puedan elegir los niños.

Como esta muestra no sigue un orden jerárquico ni cronológico el público comenzará su visita por donde desee hacerlo.

Los adultos que nos visitan pueden disfrutar a su modo de la muestra y, en relación a los niños, jugar un papel fundamental: mirar con ellos, escuchar sus comentarios, sorprenderse con sus elecciones y también leerles algunos de los cuentos y poemas.

Creemos que las imágenes y las palabras, aún aquellas que los niños muy pequeños no logran explicar o leer por sí mismos, forman el alimento y sustrato que los ayuda a crecer. A través del arte de las imágenes y de las palabras, las personas profundizamos el vínculo con la vida, con nuestros sentimientos, pensamientos, experiencias y emociones.

Esperamos que disfruten de esta muestra tanto como nosotros lo hicimos al imaginarla para ponerla a su disposición.

Liliana Menéndez